martes, 27 de diciembre de 2011

II JORNADAS GASTRONÓMICAS SIN GLUTÉN EN EXTREMADURA

¿Celiacos? para muchos extremeños esta palabra les resulta extraña si no han conocido en algún momento de su vida a una persona aquejada de esta enfermedad, el desconocimiento de la enfermedad no sólo es un poblema para los celíacos sino para los profesionales de la hostelería y restauración. 




Por este motivo LA TIENDA DE QUESOS DEL CASAR patrocina y colabora con la Campaña de Sensibilización, II Jornadas Gastronómicas sin gluten en Extremadura, dirigidas al sector hostelería, restauración, dietética, veterinarios, farmacéuticos, personal sanitario, celíacos y familiares celebrada el pasado 12 de diciembre en Extremadura.

Como objetivo se plantearon formar a los restauradores y hosteleros acerca de la dieta sin gluten y celiaquía, de forma que el colectivo celíaco vea mejorada su integración. Y para ello, su labor se centra tanto en la orientación y formación de personal, como en la celebración de charlas y cursos de cocina orientados a la sensibilización de la sociedad.

Por otra parte, se han realizado dos concursos: uno de Repostería y otro de Tapa sin gluten.


1 comentario:

  1. Ricardo, quiero desearles un 2013 lleno de éxitos, proyectos y sueños que se cumplem. Un fuerte abrazo a toda la gente.

    ResponderEliminar